INFORMACIÓN  
 
Año Lectivo: 2022 Periodo: 3 
 
 
       
   
Historia
HISTORIA DEL COLEGIO BILINGÜE DE LAS AMÉRICAS El Colegio Bilingüe de Las Américas (COBIAM) nació en febrero del 2003 por la inquietud de un grupo de profesionales con vasta experiencia en educación, cuyos orígenes pedagógicos emanan de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena; motivados a buscar soluciones educativas excelentes a una comunidad que demandaba cada vez más, una educación integral bilingüe de calidad; a bajos costos. Iniciamos labores inmediatamente en marzo del 2003 con 19 estudiantes cuyos Padres de Familia confiaron en nuestro Proyecto Educativo Institucional. Oficialmente fuimos instituidos por el RESUELTO 112 del 31 de enero de 2005, mágicamente el día del Santo Patrono de los jóvenes… “DON BOSCO”. Actualmente 2014, celebramos nuestro XI ANIVERSARIO. Contamos con una matrícula arriba de 200 estudiantes y nuestra primera Promoción del Bachillerato en Comercio, Banca y Finanzas se alcanzará en el 2015. COBIAM es un Colegio de puertas abiertas donde tiene que reinar la paz, el respeto, la tolerancia, la transparencia, la honestidad, la sencillez, la solidaridad y la humanidad; valores cristianos; éstos imprescindibles para la formación integral de nuestra misión y visión educativa.

 
Misión
OFRECER A NUESTRA POBLACIÓN ESTUDIANTIL UNA FORMACIÓN EDUCATIVA CRISTIANA, DISCIPLINARIA Y ACADÉMICA DENTRO DE LOS PARÁMETROS HUMANISTAS, CIENTÍFICOS Y CULTURALES PROPIOS DE UNA SOCIEDAD COMPETITIVA CON RECURSOS DIDÁCTICOS EFECTIVOS Y ACCESIBLES A TODOS,PERO QUE FAVOREZCAN LA EXCELENCIA ACADÉMICA.

 
Visión
PROMOVER UNA EDUCACIÓN DE EXCELENCIA QUE ATENDIENDO LAS NUEVAS CORRIENTES PEDAGÓGICAS Y TECNOLÓGICAS OFREZCA PROGRAMAS EDUCATIVOS ACTUALIZADOS APOYÁNDONOS EN UN CAPITAL HUMANO DEBIDAMENTE CAPACITADO BASADOS EN MÉTODOS PROACTIVOS PARA FORMAR NIÑOS , NIÑAS Y A JÓVENES CON CALIDAD, QUE LES PERMITA TOMAR DECISIONES, SIENDO CAPACES DE INTEGRARSE A LA COMUNIDAD COMO EMPRENDEDORES Y COLABORADORES EN LA SOCIEDAD QUE LES CORRESPONDE VIVIR.

 
Objetivos


 
Actividades del Colegio 2019
ACTIVIDADES  DEL COLEGIO

Presentación del Grupo Folklórico de COBIAM, dirigido por el Profesor Librado Córdoba, en la coronación de la Reina de la Agrupación Folklórica en María Chiquita, provincia de Colón, el sábado 7 de septiembre.

Felicitaciones!



El lunes 24 de junio celebramos en el Colegio Bilingue de Las Américas en la carrera de San Juan desde Pk a 3 grado. Caminata por la comunidad